Autor: ReL
Gabriel se educó en una familia cristiana. Iban a misa, pero no rezaban juntos. Durante el colegio y la enseñanza secundaria tuvo amistades «complicadas», y en esa época murió su abuelo: «Lo pasé muy mal porque me sentía muy apegado a él y desgraciadamente no pudimos despedirnos».
Tal cóctel emocional se transformó, en su mentalidad adolescente, en un cierto reproche hacia su abuelo: «Ese gran dolor me lo llevé al instituto«, explica a Découvrir Dieu.
Al llegar a la universidad las cosas cambiaron: «Comencé la buena vida. Salía mucho con los compañeros. Y bebía mucho, cada vez más, hasta acabar bebiendo todos los días«.
Con espurias razones, pero acudió
La disipación empezó a frenarse gracias a una amiga que le propuso hacer un retiro espiritual. Confiesa que su objetivo en esos ejercicios, «más que la oración», era conocer alguna chica.
«Pero no podía escapar de los ratos de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…