Dicen que el demonio se disfraza de ángel de luz. Pero a veces ni se molesta. Se presenta tal cual, con alzacuellos torcido, libreta de periodista, y una carta abierta bajo el brazo. Y lo más preocupante no es su aspecto, sino su pretensión: parecen convencidos de que pueden llevar al Papa al abismo si se lo proponen.
Ha pasado ya un mes desde el frustrado intento de manipulación diplomática que tuvo como protagonista (o víctima) al alcalde de Lima. Pero lejos de moderarse, el núcleo duro del “lobby Sodalicio” —Pedro Salinas, Paola Ugaz, Jordi Bertomeu y, por supuesto, José Enrique Escardó— ha intensificado su presión. Ya no se conforman con condicionar saludos. Ahora marcan nombramientos, celebran sanciones, dictan doctrina y se permiten incluso revictimizar a las propias víctimas que dicen defender.
La reciente decisión del Papa León XIV de nombrar tres…
Autor: Carlos Balén
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















