En ReligionEnLibertad hemos hablado varias veces de una debilidad de la Iglesia española: más allá de los sacerdotes y religiosos (que cada vez son menos, más viejos o más saturados) casi todo se fía a voluntarios que dedican ratos libres, con generosidad, a ofrecer servicios, sea como catequistas (hay unos cien mil en España), evangelizadores, Cáritas, liturgia y limpieza, etc…
Pero, en realidad, las realidades que crecen y se consolidan son las que tienen al menos un núcleo de profesionales asalariados. El punto fuerte de Cáritas en España son sus 85.000 voluntarios y presencia en 6.000 Cáritas parroquiales, pero se nutren del trabajo de un núcleo de 4.800 asalariados. Manos Unidas es una realidad potente de la Iglesia con sus 6.300 voluntarios, pero se apoyan en unos 160 asalariados.
En el sector solidario/caritativo, y también en el educativo, la Iglesia española tiene claro…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…