En el s.XXI, en España y en otros países, hay activistas laicistas que quieren sustituir los belenes por abetos.
Desconocen que en la Rusia soviética del s.XX ¡el abeto era un poderoso símbolo cristiano! Las autoridades ateas lucharon contra ellos con ferocidad.
Entre 1924 y 1934 tener un abeto era un signo de fe militante.
Con todo, la persecución contra la Navidad cristiana en la Unión Soviética tuvo fases distintas y contradicciones.
Lo cierto es que el abeto navideño en la Rusia del siglo XX sobrevivió a todo tipo de vicisitudes y los ateos rusos militantes fueron oscilando en sus fobias respecto a este símbolo y sus fiestas.
El «Died Maroz» (el Abuelo Frío) siempre había traído regalos a los niños en la Navidad ortodoxa, pero dejarlos en un abeto decorado e iluminado era una incorporación relativamente reciente a principios del siglo XX, recibida desde Alemania. Autor: Pablo J. Ginés “No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora… “Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos… Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
Los beneficios de la oración
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban