En el s.XXI, en España y en otros países, hay activistas laicistas que quieren sustituir los belenes por abetos.
Desconocen que en la Rusia soviética del s.XX ¡el abeto era un poderoso símbolo cristiano! Las autoridades ateas lucharon contra ellos con ferocidad.
Entre 1924 y 1934 tener un abeto era un signo de fe militante.
Con todo, la persecución contra la Navidad cristiana en la Unión Soviética tuvo fases distintas y contradicciones.
Lo cierto es que el abeto navideño en la Rusia del siglo XX sobrevivió a todo tipo de vicisitudes y los ateos rusos militantes fueron oscilando en sus fobias respecto a este símbolo y sus fiestas.
El «Died Maroz» (el Abuelo Frío) siempre había traído regalos a los niños en la Navidad ortodoxa, pero dejarlos en un abeto decorado e iluminado era una incorporación relativamente reciente a principios del siglo XX, recibida desde Alemania. Autor: Pablo J. Ginés Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo… “No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora… Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán