El pasado sábado día 5 de julio se cumplieron cuarenta años desde la aprobación de la Ley Orgánica 9/1985, que despenalizó el aborto en tres supuestos: riesgo grave para la salud de la madre, violación y malformaciones fetales. Le siguió en 2010 la Ley Orgánica 2/2010, que convirtió el aborto en un derecho a demanda hasta la semana 14. Finalmente, la reforma de 2023 consolidó y amplió este marco, eliminando el periodo de reflexión, permitiendo el aborto sin consentimiento paterno en menores y reforzando su normalización en el sistema sanitario.
Autor: Ana del Pino
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…