Por Stephen P. White
Hace quince años, en este mismo mes, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer pontífice en realizar una visita de Estado al Reino Unido. (Juan Pablo II había hecho una visita pastoral en 1982.) Fue un acontecimiento histórico, tanto para la Iglesia Católica en el Reino Unido como para el propio país. Casi cinco siglos después de que Enrique VIII rompiera con la Iglesia, el Obispo de Roma era recibido por la Reina en Holyroodhouse, acogido por el arzobispo de Canterbury en Lambeth e invitado a dirigirse a líderes y dignatarios británicos en Westminster Hall, el mismo lugar donde san Tomás Moro fue juzgado y condenado 475 años antes.
El acto central de la visita del Papa fue la beatificación de John Henry Newman en Birmingham. Naturalmente, Newman tuvo una presencia destacada en los diversos discursos y homilías que pronunció el Papa durante…
Autor: The Catholic Thing
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















