Por Stephen P. White
Hace quince años, en este mismo mes, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer pontífice en realizar una visita de Estado al Reino Unido. (Juan Pablo II había hecho una visita pastoral en 1982.) Fue un acontecimiento histórico, tanto para la Iglesia Católica en el Reino Unido como para el propio país. Casi cinco siglos después de que Enrique VIII rompiera con la Iglesia, el Obispo de Roma era recibido por la Reina en Holyroodhouse, acogido por el arzobispo de Canterbury en Lambeth e invitado a dirigirse a líderes y dignatarios británicos en Westminster Hall, el mismo lugar donde san Tomás Moro fue juzgado y condenado 475 años antes.
El acto central de la visita del Papa fue la beatificación de John Henry Newman en Birmingham. Naturalmente, Newman tuvo una presencia destacada en los diversos discursos y homilías que pronunció el Papa durante…
Autor: The Catholic Thing
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















