‘Vivir lo que se dice vivir’, es ser un cazador de la sublimidad.

Foto: Vitolda Klein en Unplash
Redacción (24/06/2025, Gaudium Press) Una vez el prof. Plinio Corrêa de Oliveira explicaba en reunión, que esa sed de diversión agitada en la que el hombre se embadurna hoy, por ejemplo pasando horas y horas ante de un televisor, o delante de las cuasi omnipresentes ‘pantallitas negras’, era en buena medida debido a que el ser humano había perdido el gusto de hallar la ‘sacralidad’, y porque algo había fallado en los circuitos de afecto en el hogar. Contemos un poco de qué trataba su argumentación.
Decía el Dr. Plinio que “vivir lo que se dice vivir” era ser un buscador de la ‘sacralidad’, de lo sublime.
Todos los días pasan cosas sublimes por nuestro lado, lo que ocurre es que hemos perdido el olfato para percibirlas… Por ejemplo, un niño es un ser…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…