‘Vivir lo que se dice vivir’, es ser un cazador de la sublimidad.

Foto: Vitolda Klein en Unplash
Redacción (24/06/2025, Gaudium Press) Una vez el prof. Plinio Corrêa de Oliveira explicaba en reunión, que esa sed de diversión agitada en la que el hombre se embadurna hoy, por ejemplo pasando horas y horas ante de un televisor, o delante de las cuasi omnipresentes ‘pantallitas negras’, era en buena medida debido a que el ser humano había perdido el gusto de hallar la ‘sacralidad’, y porque algo había fallado en los circuitos de afecto en el hogar. Contemos un poco de qué trataba su argumentación.
Decía el Dr. Plinio que “vivir lo que se dice vivir” era ser un buscador de la ‘sacralidad’, de lo sublime.
Todos los días pasan cosas sublimes por nuestro lado, lo que ocurre es que hemos perdido el olfato para percibirlas… Por ejemplo, un niño es un ser…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…