El secreto para saber perdonar es el amor a Dios. El límite del perdón es perdonar sin límites.
Redacción (17/09/2023 13:46, Gaudium Press) Hoy en día, los castigos infligidos a los autores de delitos se consideran actos de justicia, pero no siempre fue así. En la antigua Mesopotamia, por ejemplo, los castigos eran actos de venganza. A veces, ni siquiera la muerte era el fin de los castigos: alcanzaban intensidades verdaderamente bárbaras, que ni siquiera nos atrevemos a mencionar en este artículo.[1] En este contexto, incluso la famosa “pena del Talión” –ojo por ojo y diente por diente– fue un intento de mitigar en cierta medida la furia de las represalias.
Ahora bien, la sociedad en la que vivió Nuestro Señor se regía por principios similares, por lo que entendemos la pregunta que San Pedro hace al Divino Maestro en la liturgia de hoy:
“Señor, ¿cuántas…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…