El secreto para saber perdonar es el amor a Dios. El límite del perdón es perdonar sin límites.
Redacción (17/09/2023 13:46, Gaudium Press) Hoy en día, los castigos infligidos a los autores de delitos se consideran actos de justicia, pero no siempre fue así. En la antigua Mesopotamia, por ejemplo, los castigos eran actos de venganza. A veces, ni siquiera la muerte era el fin de los castigos: alcanzaban intensidades verdaderamente bárbaras, que ni siquiera nos atrevemos a mencionar en este artículo.[1] En este contexto, incluso la famosa “pena del Talión” –ojo por ojo y diente por diente– fue un intento de mitigar en cierta medida la furia de las represalias.
Ahora bien, la sociedad en la que vivió Nuestro Señor se regía por principios similares, por lo que entendemos la pregunta que San Pedro hace al Divino Maestro en la liturgia de hoy:
“Señor, ¿cuántas…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo