El secreto para saber perdonar es el amor a Dios. El límite del perdón es perdonar sin límites.

Redacción (17/09/2023 13:46, Gaudium Press) Hoy en día, los castigos infligidos a los autores de delitos se consideran actos de justicia, pero no siempre fue así. En la antigua Mesopotamia, por ejemplo, los castigos eran actos de venganza. A veces, ni siquiera la muerte era el fin de los castigos: alcanzaban intensidades verdaderamente bárbaras, que ni siquiera nos atrevemos a mencionar en este artículo.[1] En este contexto, incluso la famosa “pena del Talión” –ojo por ojo y diente por diente– fue un intento de mitigar en cierta medida la furia de las represalias.
Ahora bien, la sociedad en la que vivió Nuestro Señor se regía por principios similares, por lo que entendemos la pregunta que San Pedro hace al Divino Maestro en la liturgia de hoy:
“Señor, ¿cuántas…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















