(ZENIT Noticias / Trieste, 07.07.2024).- Al concluir el encuentro con los participantes en la Semana de los Católicos Italianos en el “Centro de Convenciones Generali”, el Papa Francisco se dirigió en un coche descubierto a la Piazza Unità d’Italia, donde, a las 10:00 horas, presidió la Santa Misa. Concelebrando con el Papa unos 100 obispos y 260 sacerdotes. También estuvieron presentes los obispos y pastores de las Iglesias ortodoxa serbia, ortodoxa griega y luterana.
Antes de la celebración de la Santa Misa en la Piazza Unità d’Italia, el Papa se reunió con la señora María, de 111 años, residente en Trieste, con quien intercambió un breve saludo. El Pontífice le entregó un rosario y la bendijo.
Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de ZENIT de la homilía del Papa:
***
Para despertar la esperanza de los corazones afligidos y sostener las…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo