(ZENIT Noticias / Trieste, 07.07.2024).- Al concluir el encuentro con los participantes en la Semana de los Católicos Italianos en el “Centro de Convenciones Generali”, el Papa Francisco se dirigió en un coche descubierto a la Piazza Unità d’Italia, donde, a las 10:00 horas, presidió la Santa Misa. Concelebrando con el Papa unos 100 obispos y 260 sacerdotes. También estuvieron presentes los obispos y pastores de las Iglesias ortodoxa serbia, ortodoxa griega y luterana.
Antes de la celebración de la Santa Misa en la Piazza Unità d’Italia, el Papa se reunió con la señora María, de 111 años, residente en Trieste, con quien intercambió un breve saludo. El Pontífice le entregó un rosario y la bendijo.
Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de ZENIT de la homilía del Papa:
***
Para despertar la esperanza de los corazones afligidos y sostener las…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…