Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 14.11.2025).- Cuando Donald Trump amenazó con una intervención militar para detener el asesinato de cristianos en Nigeria, el mundo entero se estremeció —algunos con horror, otros con esperanza—. ¿Fue esto una provocación geopolítica temeraria o una puesta en evidencia, largamente esperada, de una crisis latente durante años?
La respuesta, como ocurre con la mayoría de los asuntos nigerianos, no es sencilla. Sí, se asesina a cristianos. Sí, los musulmanes también son víctimas. Y sí, la violencia es religiosa, política, étnica y ambiental, todo a la vez.
La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), patrocinada por el Vaticano, presenta un panorama estremecedor en su informe de 2025 sobre libertad religiosa. «Nigeria experimentó un aumento drástico de la violencia por motivos religiosos entre…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















