
Por el Rvdo. Peter M.J. Stravinskas
Hoy, la Iglesia nos da la oportunidad de meditar en el misterio de la Cruz, y nos guía en nuestros pensamientos y sentimientos al llamar a esta fiesta la “Exaltación” o el “Triunfo” de la Cruz. Hoy, nos gloriamos en la Cruz; incluso nos alegramos en la Cruz. Vestimos ornamentos rojos, signo de realeza y victoria. Cantamos: “Alzad la Cruz, proclamad el amor de Cristo; que todo el mundo adore su santo Nombre.”
Esto, al menos, resulta algo “fuera de sintonía” con la mentalidad moderna respecto al sufrimiento y la muerte. De hecho, el padre Pablo Straub acuñó una palabra para describir la reacción de nuestros contemporáneos ante la Cruz: “crucifobia”, ¡miedo a la Cruz! Me alegra decir que aprendí pronto a evitar esa enfermedad.
Nací con varios problemas de salud graves y tuve que someterme a tratamientos dolorosos.
En una…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















