
Por el Rvdo. Peter M.J. Stravinskas
Hoy, la Iglesia nos da la oportunidad de meditar en el misterio de la Cruz, y nos guía en nuestros pensamientos y sentimientos al llamar a esta fiesta la “Exaltación” o el “Triunfo” de la Cruz. Hoy, nos gloriamos en la Cruz; incluso nos alegramos en la Cruz. Vestimos ornamentos rojos, signo de realeza y victoria. Cantamos: “Alzad la Cruz, proclamad el amor de Cristo; que todo el mundo adore su santo Nombre.”
Esto, al menos, resulta algo “fuera de sintonía” con la mentalidad moderna respecto al sufrimiento y la muerte. De hecho, el padre Pablo Straub acuñó una palabra para describir la reacción de nuestros contemporáneos ante la Cruz: “crucifobia”, ¡miedo a la Cruz! Me alegra decir que aprendí pronto a evitar esa enfermedad.
Nací con varios problemas de salud graves y tuve que someterme a tratamientos dolorosos.
En una…
Autor: The Catholic Thing
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…

















