
Por el Rvdo. Peter M.J. Stravinskas
Hoy, la Iglesia nos da la oportunidad de meditar en el misterio de la Cruz, y nos guía en nuestros pensamientos y sentimientos al llamar a esta fiesta la “Exaltación” o el “Triunfo” de la Cruz. Hoy, nos gloriamos en la Cruz; incluso nos alegramos en la Cruz. Vestimos ornamentos rojos, signo de realeza y victoria. Cantamos: “Alzad la Cruz, proclamad el amor de Cristo; que todo el mundo adore su santo Nombre.”
Esto, al menos, resulta algo “fuera de sintonía” con la mentalidad moderna respecto al sufrimiento y la muerte. De hecho, el padre Pablo Straub acuñó una palabra para describir la reacción de nuestros contemporáneos ante la Cruz: “crucifobia”, ¡miedo a la Cruz! Me alegra decir que aprendí pronto a evitar esa enfermedad.
Nací con varios problemas de salud graves y tuve que someterme a tratamientos dolorosos.
En una…
Autor: The Catholic Thing
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















