, 02 Nov. 22 (ACI Prensa).-
El crucifijo de la Corte Suprema de Colombia, que fue testigo de la toma terrorista del Palacio de Justicia en 1985, será declarado “Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional”.
Según una nota publicada en el sitio web de la Corte Suprema, la declaratoria será mañana jueves 3 y forma parte de los actos conmemorativos por el 37º aniversario de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985.
El 6 de noviembre de 1985, un comando de 35 guerrilleros del Movimiento 19 de Abril (M-19) tomó el Palacio de Justicia en Bogotá y retuvo a más de 300 personas, entre ellos 17 magistrados.
La captura de la sede judicial por parte del M-19 –al que perteneció el actual presidente colombiano, Gustavo Petro–, culminó al día siguiente con una acción conjunta entre el Ejército y la Policía.
Los enfrentamientos dejaron numerosos heridos, once…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…