, 02 Nov. 22 (ACI Prensa).-
El crucifijo de la Corte Suprema de Colombia, que fue testigo de la toma terrorista del Palacio de Justicia en 1985, será declarado “Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional”.
Según una nota publicada en el sitio web de la Corte Suprema, la declaratoria será mañana jueves 3 y forma parte de los actos conmemorativos por el 37º aniversario de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985.
El 6 de noviembre de 1985, un comando de 35 guerrilleros del Movimiento 19 de Abril (M-19) tomó el Palacio de Justicia en Bogotá y retuvo a más de 300 personas, entre ellos 17 magistrados.
La captura de la sede judicial por parte del M-19 –al que perteneció el actual presidente colombiano, Gustavo Petro–, culminó al día siguiente con una acción conjunta entre el Ejército y la Policía.
Los enfrentamientos dejaron numerosos heridos, once…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…