Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 11.04.2023).- «Pasquetta» es el nombre que en Italia se le da al lunes después de Domingo de Resurrección y desde hace siglos las familias festejan este día feriado cocinando en sus jardines e incluso haciendo un día de campo para descansar de sus obligaciones religiosas.
La semana pasada, el Vaticano fue el escenario de las celebraciones en las que el Papa estuvo presente para celebrar la muerte y resurrección de Cristo. Está demás decir que los maestros de ceremonias, expertos en liturgia, se esfuerzan para que todo salga a la perfección, ya que estos actos son retransmitidos en todo el mundo. Justamente por esto era importante que el Papa estuviese presente y que se cuidara del frío. Esta fue la razón por la que el Viernes Santo no asistió al Viacrucis que tiene lugar en el Coliseo de Roma, uno de los escenarios más…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…