Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 06.11.2023).- Por la noche del pasado 1 de noviembre, 4 millones de italianos tuvieron una grata sorpresa: ver la entrevista exclusiva que el director del telediario de la RAI realizó al Papa Francisco.
En casi media hora de diálogo con el periodista, ambos abordaron diversos temas: desde los más serios, como la situación mundial y de la iglesia, hasta los más triviales, como el fútbol.
No se pudo evitar hablar sobre la guerra en Medio Oriente. El Papa expresó su preocupación acerca del peligro de que la guerra se extienda y se refirió a la guerra en sí misma como una derrota. En referencia a Israel y Palestina, dijo que estos dos pueblos deben convivir «con una solución sabia: dos pueblos, dos estados», como se acordó en Oslo, en 1993. En ese momento se propuso la coexistencia de dos estados bien delimitados y con un estatus…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…