Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2023).- El Sucesor de Pedro, además de ser la cabeza del Estado llamado Ciudad del Vaticano, es sobre todo el líder espiritual y el guía de la Iglesia, que es como una barca en medio del “mar del mundo”, unas veces sereno y otras tantas turbulento.
En la cotidianidad ese liderazgo y servicio se concretan en acciones de impacto global porque cuando el Papa, con su corazón de padre y pastor, se dirige a un pequeño grupo nos está hablando a todos. O cuando abraza a un enfermo, está abrazando a todos los enfermos de este mundo.
Así podemos entender mejor las audiencias pontificias que Francisco sostiene con diferentes tipos de personas, personajes y agrupaciones.
Por ejemplo, la semana pasada recibió en audiencia a los participantes del II Encuentro Internacional para Rectores de Santuarios, y en su discurso comentó las tres…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















