Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2023).- El Sucesor de Pedro, además de ser la cabeza del Estado llamado Ciudad del Vaticano, es sobre todo el líder espiritual y el guía de la Iglesia, que es como una barca en medio del “mar del mundo”, unas veces sereno y otras tantas turbulento.
En la cotidianidad ese liderazgo y servicio se concretan en acciones de impacto global porque cuando el Papa, con su corazón de padre y pastor, se dirige a un pequeño grupo nos está hablando a todos. O cuando abraza a un enfermo, está abrazando a todos los enfermos de este mundo.
Así podemos entender mejor las audiencias pontificias que Francisco sostiene con diferentes tipos de personas, personajes y agrupaciones.
Por ejemplo, la semana pasada recibió en audiencia a los participantes del II Encuentro Internacional para Rectores de Santuarios, y en su discurso comentó las tres…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo