Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 21.11.2023).- El Sucesor de Pedro, además de ser la cabeza del Estado llamado Ciudad del Vaticano, es sobre todo el líder espiritual y el guía de la Iglesia, que es como una barca en medio del “mar del mundo”, unas veces sereno y otras tantas turbulento.
En la cotidianidad ese liderazgo y servicio se concretan en acciones de impacto global porque cuando el Papa, con su corazón de padre y pastor, se dirige a un pequeño grupo nos está hablando a todos. O cuando abraza a un enfermo, está abrazando a todos los enfermos de este mundo.
Así podemos entender mejor las audiencias pontificias que Francisco sostiene con diferentes tipos de personas, personajes y agrupaciones.
Por ejemplo, la semana pasada recibió en audiencia a los participantes del II Encuentro Internacional para Rectores de Santuarios, y en su discurso comentó las tres…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…