
“Es necesario que Cristo reine” (1 Cor 15, 25)
El domingo 25 de octubre de 1925, en pleno Año Santo, la Iglesia celebraba por primera vez la fiesta de Cristo Rey del Universo, instituida por el papa Pío XI con la encíclica Quas Primas, fechada el 11 de diciembre de 1924. Aquel documento luminoso, brotado “del deseo ardiente de traer a la humanidad la paz de Cristo en el Reino de Cristo” (Quas Primas, 1), era eco y prolongación de su primera encíclica Ubi Arcano Dei Consilio (1922), donde enseñaba que “no puede haber verdadera paz de Cristo sino en el Reino de Cristo”.
Pío XI comprendía con lucidez que el drama del mundo moderno radicaba en haber querido construir la sociedad prescindiendo de Dios: “El mayor mal de nuestro tiempo consiste en haber apartado a Cristo y a su santa ley de la vida de los hombres y de la sociedad; y no hay esperanza de paz duradera…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…


















