
“Es necesario que Cristo reine” (1 Cor 15, 25)
El domingo 25 de octubre de 1925, en pleno Año Santo, la Iglesia celebraba por primera vez la fiesta de Cristo Rey del Universo, instituida por el papa Pío XI con la encíclica Quas Primas, fechada el 11 de diciembre de 1924. Aquel documento luminoso, brotado “del deseo ardiente de traer a la humanidad la paz de Cristo en el Reino de Cristo” (Quas Primas, 1), era eco y prolongación de su primera encíclica Ubi Arcano Dei Consilio (1922), donde enseñaba que “no puede haber verdadera paz de Cristo sino en el Reino de Cristo”.
Pío XI comprendía con lucidez que el drama del mundo moderno radicaba en haber querido construir la sociedad prescindiendo de Dios: “El mayor mal de nuestro tiempo consiste en haber apartado a Cristo y a su santa ley de la vida de los hombres y de la sociedad; y no hay esperanza de paz duradera…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…

















