
“Es necesario que Cristo reine” (1 Cor 15, 25)
El domingo 25 de octubre de 1925, en pleno Año Santo, la Iglesia celebraba por primera vez la fiesta de Cristo Rey del Universo, instituida por el papa Pío XI con la encíclica Quas Primas, fechada el 11 de diciembre de 1924. Aquel documento luminoso, brotado “del deseo ardiente de traer a la humanidad la paz de Cristo en el Reino de Cristo” (Quas Primas, 1), era eco y prolongación de su primera encíclica Ubi Arcano Dei Consilio (1922), donde enseñaba que “no puede haber verdadera paz de Cristo sino en el Reino de Cristo”.
Pío XI comprendía con lucidez que el drama del mundo moderno radicaba en haber querido construir la sociedad prescindiendo de Dios: “El mayor mal de nuestro tiempo consiste en haber apartado a Cristo y a su santa ley de la vida de los hombres y de la sociedad; y no hay esperanza de paz duradera…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















