Su sacerdocio es perfecto, por siempre, reemplaza al levítico imperfecto.
Redacción (09/06/2024, Gaudium Press) Hoy, en algunos países de tradición hispánica, se celebra la fiesta de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, lo que ocurre el jueves posterior a Pentecostés.
La celebración entra en España en 1973 cuando es aprobada por la Congregación del Culto Divino. Después varias conferencias episcopales la introdujeron en su calendario particular.
Es claro que Jesús es Sumo y Eterno sacerdote
El sacerdocio de Cristo está tan unido a su Ser divino, que el concilio Éfeso condena al que separe en Cristo el sacerdote del Verbo de Dios (DS 261).
El Concilio de Trento, al hablar de la Santa Misa, afirma que el sacerdocio de Jesucristo es según el orden de Melquisedec, una vez que ha terminado el sacerdocio levítico por su imperfección (DS 1740). Los sacerdotes de la Iglesia lo…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…