Obispo Robert Barron
(ZENIT Noticias – Word on Fire / Washington, 23.01.2024).- El magnífico libro de Tom Holland, Dominion, desarrolla en detalle lo que equivale a una proposición muy simple, a saber, que el cristianismo es responsable de muchos de los valores centrales que damos por sentados y que asumimos como universales. De hecho, afirma que nuestra insistencia en la dignidad del individuo, los derechos humanos fundamentales, el principio de igualdad y, quizá sobre todo, en que los pobres, los marginados y las víctimas deben ser especialmente apreciados, se deriva de convicciones cristianas básicas.
Lo que impulsó a Holland a investigar inicialmente esta afirmación fue su extenso trabajo sobre la historia de la antigua Roma. Cuanto más estudiaba la sociedad romana, más extraña le parecía, menos se parecía a nuestro tiempo. Y cuanto más estudiaba a los grandes…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…