Obispo Robert Barron
(ZENIT Noticias – Word on Fire / Washington, 23.01.2024).- El magnífico libro de Tom Holland, Dominion, desarrolla en detalle lo que equivale a una proposición muy simple, a saber, que el cristianismo es responsable de muchos de los valores centrales que damos por sentados y que asumimos como universales. De hecho, afirma que nuestra insistencia en la dignidad del individuo, los derechos humanos fundamentales, el principio de igualdad y, quizá sobre todo, en que los pobres, los marginados y las víctimas deben ser especialmente apreciados, se deriva de convicciones cristianas básicas.
Lo que impulsó a Holland a investigar inicialmente esta afirmación fue su extenso trabajo sobre la historia de la antigua Roma. Cuanto más estudiaba la sociedad romana, más extraña le parecía, menos se parecía a nuestro tiempo. Y cuanto más estudiaba a los grandes…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…