Aunque la Constitución de Laos y su normativa sobre libertad religiosa reconocen el derecho al culto, en diversas aldeas rurales cristianos están siendo desalojados por autoridades locales y forzados a abandonar sus casas. La distancia entre la ley y su aplicación deja a familias vulnerables frente a decisiones arbitrarias sin correcciones efectivas de instancias superiores. Testimonios coinciden en presiones, amenazas y expulsiones sumarias, especialmente contra conversos.
Las expulsiones se producen en el momento más adverso del año: el monzón. De acuerdo con el reporte, las lluvias diarias pueden alcanzar hasta 26 mm y las temperaturas nocturnas descender hasta 10 °C. En esas condiciones, familias —incluidos niños— terminan refugiadas en la selva, sin abrigo suficiente, con acceso irregular a alimentos y sin atención médica. La combinación de lluvia persistente,…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















