Aunque la Constitución de Laos y su normativa sobre libertad religiosa reconocen el derecho al culto, en diversas aldeas rurales cristianos están siendo desalojados por autoridades locales y forzados a abandonar sus casas. La distancia entre la ley y su aplicación deja a familias vulnerables frente a decisiones arbitrarias sin correcciones efectivas de instancias superiores. Testimonios coinciden en presiones, amenazas y expulsiones sumarias, especialmente contra conversos.
Las expulsiones se producen en el momento más adverso del año: el monzón. De acuerdo con el reporte, las lluvias diarias pueden alcanzar hasta 26 mm y las temperaturas nocturnas descender hasta 10 °C. En esas condiciones, familias —incluidos niños— terminan refugiadas en la selva, sin abrigo suficiente, con acceso irregular a alimentos y sin atención médica. La combinación de lluvia persistente,…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…