(ZENIT Noticias / París, 17.09.2025).- La noche del 10 de septiembre, las tranquilas calles de Lyon se vieron sacudidas por un brutal acto de violencia que conmocionó a la comunidad cristiana francesa y reavivó el debate sobre la libertad religiosa en Europa. Ashur Sarnaya, un cristiano iraquí de 45 años que huyó de la persecución a manos de militantes islamistas, fue apuñalado mortalmente frente a su casa mientras transmitía en directo su fe en TikTok.
Sarnaya, discapacitado y confinado a una silla de ruedas, llevaba más de una década viviendo en la ciudad con su hermana tras escapar de Irak en 2014 durante el avance del autodenominado Estado Islámico. Sus vecinos lo describieron como amable, discreto y vulnerable. Sus transmisiones nocturnas en redes sociales, a menudo en árabe, se centraban en el testimonio del Evangelio y la oración personal. Según su familia, no…
Autor: Covadonga Asturias
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















