Creo que, hoy por hoy, nadie duda que la Iglesia está atravesando una grave crisis.
Conversando sobre el tema con amigos, he visto que hay, en términos muy generales, tres tipos de actitudes:
-la del optimista radical que dice, despreocupadamente: “la Iglesia siempre estuvo en crisis, sólo hay que rezar más y todo se arreglará”;
-la del pesimista radical, que idealiza el pasado y piensa que en el futuro todo irá a peor porque, salvo él y alguno más, todos son herejes;
-la del realista que, perfectamente consciente de la gravedad de los problemas que padece la Iglesia, y sin dejar de rezar jamás, sabe detectar el trigo entre la cizaña: sabe descubrir entre graves debilidades y peligrosas amenazas, una buena cantidad de fortalezas y oportunidades que permiten vislumbrar una luz al final del túnel.
¿Cuáles son esas fortalezas y oportunidades, esos signos…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…