Creo que, hoy por hoy, nadie duda que la Iglesia está atravesando una grave crisis.
Conversando sobre el tema con amigos, he visto que hay, en términos muy generales, tres tipos de actitudes:
-la del optimista radical que dice, despreocupadamente: “la Iglesia siempre estuvo en crisis, sólo hay que rezar más y todo se arreglará”;
-la del pesimista radical, que idealiza el pasado y piensa que en el futuro todo irá a peor porque, salvo él y alguno más, todos son herejes;
-la del realista que, perfectamente consciente de la gravedad de los problemas que padece la Iglesia, y sin dejar de rezar jamás, sabe detectar el trigo entre la cizaña: sabe descubrir entre graves debilidades y peligrosas amenazas, una buena cantidad de fortalezas y oportunidades que permiten vislumbrar una luz al final del túnel.
¿Cuáles son esas fortalezas y oportunidades, esos signos…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…