Una vez conocida la dimisión en bloque de los integrantes de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, el obispo Fernando Valera ha pedido «calma y serenidad para reconducir las cosas».
Las dimisiones se conocieron tras el Consejo Rector extraordinario celebrado el pasado miércoles en la sede de la Cofradía de Jesús Nazareno. Según recogen medio locales, el secretario de la Junta, Rufo Martínez de Paz, ha justificado la radical decisión en que «parece que hay personas con muchas ganas y muchas ideas que dejen de maniobrar en la sombra», por lo que llamó a que «den la cara y las demuestren».
Ante esta grave crisis que dentro de la organización de la Semana Santa en Zamora, el obispo ha emitido un comunicado para tratar de calmar las aguas y reconducir la situación.
Valera asegura que desde que llegó a la diócesis de Zamora como obispo ha tratado «de que todas las…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















