El veterano vaticanista Aldo Maria Valli lleva unos días tratando en su blog, Duc in altum, sobre la espantosa reducción de vocaciones sacerdotales en Italia, un fenómeno generalizado también en el resto de Occidente. Y finalmente sugiere que, después de todo, la jerarquía podría ver en esta escasez de curas no tanto una crisis como una oportunidad.
Que los laicos estén realizando cada vez más tareas hasta ahora reservadas al clero puede verse como un hacer de la necesidad virtud. Recordaba Valli en su blog hace unos días que el diario italiano La Stampa hacía la crónica de la trágica situación de la diócesis italiana de Alessandria: 40 sacerdotes para 77 parroquias. «El seminario ahora está reducido a los términos mínimos, en consecuencia hay menos ordenaciones y el clero sigue siendo muy viejo: hay uno cada cuatro o cinco años, mientras que cada año fallecen al…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















