El veterano vaticanista Aldo Maria Valli lleva unos días tratando en su blog, Duc in altum, sobre la espantosa reducción de vocaciones sacerdotales en Italia, un fenómeno generalizado también en el resto de Occidente. Y finalmente sugiere que, después de todo, la jerarquía podría ver en esta escasez de curas no tanto una crisis como una oportunidad.
Que los laicos estén realizando cada vez más tareas hasta ahora reservadas al clero puede verse como un hacer de la necesidad virtud. Recordaba Valli en su blog hace unos días que el diario italiano La Stampa hacía la crónica de la trágica situación de la diócesis italiana de Alessandria: 40 sacerdotes para 77 parroquias. «El seminario ahora está reducido a los términos mínimos, en consecuencia hay menos ordenaciones y el clero sigue siendo muy viejo: hay uno cada cuatro o cinco años, mientras que cada año fallecen al…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..