Dos nuevos obispos se suman al llamado al cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, para que desista de la entrega del premio “lifetime achievement award” al senador Durbin, previsto para el próximo 3 de noviembre en el evento “Keep Hope Alive”.
El obispo David Ricken, de Green Bay (Wisconsin), calificó la decisión como “insostenible” y recordó que justicia y protección de la vida “no son excluyentes, sino inseparables”. En un mensaje en la red social X, citó el mandamiento “no matarás” (Ex 20,13) y pidió explícitamente a Cupich retractarse.
Por su parte, el obispo James Conley de Lincoln (Nebraska) también se unió públicamente al rechazo, aumentando la presión sobre el arzobispo de Chicago. Ambos prelados reiteraron que otorgar un premio de “dignidad humana” a un político que ha promovido la eliminación de vidas inocentes en el seno materno es un…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















