(ZENIT Noticias / Washington, 24.07.2024).- Una encuesta reciente de Gallup revela que las creencias de los estadounidenses sobre los orígenes humanos son variadas y complejas. Aunque la mayoría considera que Dios tuvo algún papel en la creación, también hay un fuerte apoyo a la teoría evolutiva.
El 37% de los estadounidenses se identifican como creacionistas puristas, sosteniendo que Dios creó a los humanos en su forma actual hace menos de 10.000 años. Este porcentaje, aunque aún significativo, ha disminuido desde principios de la década de 2000 y representa el nivel más bajo en cuatro décadas.
Por otro lado, el 24% de los adultos estadounidenses apoya la evolución sin intervención divina, un aumento notable que casi ha triplicado desde 1999. Además, el 34% de la población combina ambas teorías, creyendo que los humanos evolucionaron con la guía de Dios.

Desde que…
Autor: Tim Daniels
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















