(ZENIT Noticias / Washington, 24.07.2024).- Una encuesta reciente de Gallup revela que las creencias de los estadounidenses sobre los orígenes humanos son variadas y complejas. Aunque la mayoría considera que Dios tuvo algún papel en la creación, también hay un fuerte apoyo a la teoría evolutiva.
El 37% de los estadounidenses se identifican como creacionistas puristas, sosteniendo que Dios creó a los humanos en su forma actual hace menos de 10.000 años. Este porcentaje, aunque aún significativo, ha disminuido desde principios de la década de 2000 y representa el nivel más bajo en cuatro décadas.
Por otro lado, el 24% de los adultos estadounidenses apoya la evolución sin intervención divina, un aumento notable que casi ha triplicado desde 1999. Además, el 34% de la población combina ambas teorías, creyendo que los humanos evolucionaron con la guía de Dios.
Desde que…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…