No voy a hablar de Felipe VI, que debe de estar hasta la coronilla, sino de la corona de Adviento, que empezamos a encender hoy. Como saben, se trata de esa tradición navideña que consiste en ir encendiendo una vela más cada uno de los cuatro domingos de Adviento. Sirve para ir marcando el camino de luz creciente hacia la Navidad. Dicen que la inventó un pastor protestante, pero ¿vamos a renunciar por eso a convertirla al catolicismo?
Soy, además, un gran defensor de hispanizarla. ¿Cómo? Añadiéndole una vela azul purísima. Los sacerdotes españoles tienen el privilegio único en el mundo de celebrar con una casulla azul celeste el día de la Inmaculada en recuerdo de la defensa que siempre hizo nuestra nación de ese dogma preciosísimo. Muy partidario de los privilegios, éste podemos traérnoslo a casa en nuestra corona y sumar la azul purísima a las cuatro clásicas:…
Autor: Enrique García-Máiquez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo