No voy a hablar de Felipe VI, que debe de estar hasta la coronilla, sino de la corona de Adviento, que empezamos a encender hoy. Como saben, se trata de esa tradición navideña que consiste en ir encendiendo una vela más cada uno de los cuatro domingos de Adviento. Sirve para ir marcando el camino de luz creciente hacia la Navidad. Dicen que la inventó un pastor protestante, pero ¿vamos a renunciar por eso a convertirla al catolicismo?
Soy, además, un gran defensor de hispanizarla. ¿Cómo? Añadiéndole una vela azul purísima. Los sacerdotes españoles tienen el privilegio único en el mundo de celebrar con una casulla azul celeste el día de la Inmaculada en recuerdo de la defensa que siempre hizo nuestra nación de ese dogma preciosísimo. Muy partidario de los privilegios, éste podemos traérnoslo a casa en nuestra corona y sumar la azul purísima a las cuatro clásicas:…
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















