El domingo 27 de abril, diez jóvenes catecúmenos de la Unidad Pastoral (UPA) de Reus recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana en la iglesia prioral de San Pedro Apóstol de Reus, en una celebración presidida por el arzobispo de Tarragona Joan Planellas. Estos diez jóvenes han realizado el proceso del catecumenado a partir del curso que cada año organiza la UPA de Reus para aquellas personas no bautizadas que deciden formar parte de la Iglesia católica.
Los diez jóvenes, que se han preparado catequéticamente para conocer los temas principales de la fe cristiana y para practicar la oración, recibieron los sacramentos del bautismo, la confirmación y la eucaristía, acompañados de sus padrinos y de sus rectores, que les han acompañado durante todo este proceso.
Previamente a esta celebración, los catecúmenos también participaron en los ritos de ingreso en…
Autor: RC
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















