El domingo 27 de abril, diez jóvenes catecúmenos de la Unidad Pastoral (UPA) de Reus recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana en la iglesia prioral de San Pedro Apóstol de Reus, en una celebración presidida por el arzobispo de Tarragona Joan Planellas. Estos diez jóvenes han realizado el proceso del catecumenado a partir del curso que cada año organiza la UPA de Reus para aquellas personas no bautizadas que deciden formar parte de la Iglesia católica.
Los diez jóvenes, que se han preparado catequéticamente para conocer los temas principales de la fe cristiana y para practicar la oración, recibieron los sacramentos del bautismo, la confirmación y la eucaristía, acompañados de sus padrinos y de sus rectores, que les han acompañado durante todo este proceso.
Previamente a esta celebración, los catecúmenos también participaron en los ritos de ingreso en…
Autor: RC
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















