(ZENIT Noticias / Kiev, 30.08.2024).- El gobierno ucraniano, en respuesta a la demanda pública, debe proteger el ambiente religioso del país de los ataques de la propaganda rusa y de un nuevo tipo de arma religiosa. Así lo afirmó el padre y líder de la Iglesia greco-católica ucraniana en la semana 132 de la gran guerra
El Primado de la Iglesia greco-católica de Ucrania, la mayor comunidad católica de rito oriental en comunión con el Papa, señaló que el agresor ruso utiliza como arma todo lo que toca, incluida la economía y la palabra periodística, que transforma en propaganda. Chantajea al mundo apoderándose de la central nuclear de Zaporizhia, lo que provoca desastres medioambientales en Ucrania. Intenta utilizar incluso las cosas santas como arma.
El Jefe de la Iglesia greco-católica señaló: “La ideología del “mundo ruso” desacredita el mensaje cristiano a…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















