Desde hace meses son frecuentes en Jerusalén, Haifa y otras ciudades de Israel actos groseros e insultantes por parte de extremistas nacionalistas judíos y de judíos ultra-ortodoxos contra clérigos cristianos, escupiendo a sus pies y diciéndoles groserías. También hay pintadas y amenazas en algunos edificios de iglesias.
En Haifa han agredido con pintadas y concentraciones al monasterio carmelita de Stella Maris y los cristianos han llegado a protestar con actos en las calles. A comienzos de mayo, miembros de la secta ultra-ortodoxa Breslov comenzaron a llegar al monasterio en autobuses, reclamándolo como lugar santo judío y de sepultura del profeta Eliseo, discípulo de Elías. Por precaución, los monjes han colocado una verja en la entrada, algo que antes era impensable.
En una comunicación el 27 de julio en Twitter, el alcalde Kalisch Rotem expresó su apoyo al…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…