El Papa Francisco ha predicado este domingo a favor del servicio generoso, que busca a Jesús en el rostro del necesitado o débil y así se protege de los males del orgullo y la vanagloria.
La alocución del Ángelus de este domingo domingo 22 de septiembre reflexionó sobre el Evangelio de la liturgia (Mc 9,30-37), cuando Jesús anuncia que «el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará».
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa dijo a los peregrinos que poco antes los discípulos discutían entre ellos sobre quién del grupo sería «el más grande» o el de mayor rango. «Mientras Jesús les confiaba a ellos el sentido de su vida, ¡estos hablaban de poder», apuntó el Pontífice. Cuando Jesús les pregunta, «la vergüenza les cierra la boca, como antes el orgullo había cerrado su…
Autor: Jesús M.C.
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















