El Papa Francisco ha predicado este domingo a favor del servicio generoso, que busca a Jesús en el rostro del necesitado o débil y así se protege de los males del orgullo y la vanagloria.
La alocución del Ángelus de este domingo domingo 22 de septiembre reflexionó sobre el Evangelio de la liturgia (Mc 9,30-37), cuando Jesús anuncia que «el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará».
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa dijo a los peregrinos que poco antes los discípulos discutían entre ellos sobre quién del grupo sería «el más grande» o el de mayor rango. «Mientras Jesús les confiaba a ellos el sentido de su vida, ¡estos hablaban de poder», apuntó el Pontífice. Cuando Jesús les pregunta, «la vergüenza les cierra la boca, como antes el orgullo había cerrado su…
Autor: Jesús M.C.
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…