Autor: ReL
A Mélanie la bautizaron «porque era la tradición», pero en su familia no se creía en Dios ni se practicaba la religión. Pero sí celebraban la Navidad y ella conservó ese apego y la costumbre de poner el belén bajo el árbol al acercarse la fecha. Cuando tenía 18 años se fue a estudiar a París.
Una «primera» misa
En la Nochebuena de 2013, su madrina le propuso ir a misa. Dudó, porque llevaba diez años sin hacerlo, pero luego le dijo que sí porque era «lo propio» de la fiesta. «La acompañé. Me impresionó el sacerdote. Lo que dijo me hizo comprender que la Iglesia y yo teníamos valores comunes, como la preocupación por los demás o no ser materialista», cuenta a Découvrir Dieu.
Tras lo que ella denomina «esa pequeña toma de conciencia» durante las vacaciones navideñas, regresó a su piso de estudiante.
O dormir o ir a la iglesia…
Empezó a pasarle que los domingos, en los que…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…