El pasado domingo 9 de julio, la Guerra de Ucrania entró en su jornada número 500. Son más de 16 meses de guerra desde la invasión rusa de febrero de 2022, y la ONU tiene contabilizadas más de 9.000 víctimas mortales entre los civiles, de los que casi 500 serían niños. Otros 16.000 civiles han sido heridos.
El frente parece moverse poco, pero los combates causan muchas bajas entre los militares, incluyendo heridos graves y mutilados. Además, en las últimas semanas Rusia ha lanzado misiles de crucero muy destructivos contra lugares civiles en la retaguardia ucraniana, lejos del frente: contra Odesa, Zaporiyia e incluso la remota Leópolis, cerca de Polonia.
En este contexto, Cáritas Ucrania desarrolla programas de construcción de la paz, según el mandato de Cristo: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5, 9).
Pero…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















