El pasado domingo 9 de julio, la Guerra de Ucrania entró en su jornada número 500. Son más de 16 meses de guerra desde la invasión rusa de febrero de 2022, y la ONU tiene contabilizadas más de 9.000 víctimas mortales entre los civiles, de los que casi 500 serían niños. Otros 16.000 civiles han sido heridos.
El frente parece moverse poco, pero los combates causan muchas bajas entre los militares, incluyendo heridos graves y mutilados. Además, en las últimas semanas Rusia ha lanzado misiles de crucero muy destructivos contra lugares civiles en la retaguardia ucraniana, lejos del frente: contra Odesa, Zaporiyia e incluso la remota Leópolis, cerca de Polonia.
En este contexto, Cáritas Ucrania desarrolla programas de construcción de la paz, según el mandato de Cristo: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5, 9).
Pero…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…