(Massimiliano Tubani en Il Timone)-Allí donde la pobreza y la opresión dificultan la vida de la comunidad cristiana, las ofrendas son fundamentales. Las donaciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre aportan ayuda a más de 50.000 sacerdotes del mundo.
En muchas naciones del mundo los cristianos son tan pobres que no consiguen sostener a sus sacerdotes y, a veces, tampoco los obispos disponen de los medios económicos para cubrir las necesidades de los presbíteros. A menudo, a la pobreza se une la discriminación o la persecución violenta. En situaciones tan dramáticas, las ofrendas recibidas por la celebración de misas representan la única fuente de ingresos para los ministros de Dios.
A través de las donaciones, el benefactor confía al sacerdote sus intenciones de oración, que pueden ser por un difunto, o para pedir la intercesión en una situación de sufrimiento o para…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…