Autor: Juan Cadarso
«Yo tengo un Cristo sin cruz, y tú tienes una cruz sin Cristo». La vida de excesos del siguiente protagonista iba camino de superar todos los limites medianamente permitidos cuando escuchó esta misma frase sobre los escenarios. José Lorenzo Henríquez Romero era un consagrado actor venezolano que interpretaba a un crucifijo incompleto, al que le proponen ser restaurarlo, pero contesta que prefiere que sean rehabilitados sus propios hijos.
José nació en Caracas en 1959 y es hijo del famoso intérprete Tomás Henríquez. Durante su vida iba a desarrollar una carrera profesional de éxito, como actor, director y dramaturgo de teatro, cine y televisión. Cuando había tocado fondo en su vida, solo podía dar un paso más y era para levantarse. Esa mano extendida se la iba brindar: Mi Cristo roto. Desde aquel momento, la vida de José quedaría para siempre marcada por la enorme influencia de esta…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…