El padre Alexandre Blaudeau, sacerdote de la diócesis de Bayona, falleció repentinamente el lunes 16 de septiembre a causa de un infarto.
Fue ordenado sacerdote hace tres años y tenía solo 31 años. La muerte de un infarto del joven Alexandre Blaudeau tras haber salido a correr ha causado gran conmoción en la diócesis francesa que hace frontera con el País Vasco.
«Con gran tristeza les comunico la muerte accidental del padre Alexandre Blaudeau, provocada sin duda por un paro cardíaco mientras corría esta tarde», comienza el comunicado emitido por el obispo de Bayona, Marc Aillet. El obispo también pide rezar «por el descanso de su alma, en acción de gracias por el don que hizo de sí mismo al servicio de nuestra diócesis».
Marc Aillet invita a los fieles a rezar especialmente por sus padres, su familia, sus hermanos sacerdotes, en particular Paul de Lapasse, Maxime de…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…