Esta no es la primera vez que ocurre un caso de violencia contra miembros de la Iglesia católica en la región.
Redacción (15/11/2024 16:37, Gaudium Press). En la tarde del sábado 9 de noviembre, el Seminario Menor María Reina de los Apóstoles de Mugeri, ubicado en la archidiócesis de Bukavu, en la República Democrática del Congo, fue atacado por un grupo de hombres armados.
Sacerdotes atados y amenazados
El ataque comenzó alrededor de las 21 horas. Según el rector del seminario, el padre Georges Barimusirhwe, ocho hombres vestidos con uniformes militares entraron violentamente en el refectorio, donde los sacerdotes estaban cenando.
Los agresores, cuyo único móvil era el robo, intentaron intimidar a los presentes mediante amenazas. Algunos de los sacerdotes fueron atados y prometieron que si no daban el dinero que exigían, podría pasar lo peor.
Los ladrones huyeron…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…