(ZENIT Noticias / Roma, 06.02.2024).- Navidad y vida cristiana en Ucrania durante guerra. ¿Cómo tener esperanza entre bombas, drones y el enemigo a las puertas o dentro de tu ciudad? ¿Cuál es el futuro de los católicos cuanto terminen los combates? Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana y arzobispo de Kiev conversó con el periódico italiano Il Foglio, reflejando la vivencia de la fe de la comunidad católica en medio de la guerra.
«La hora oscura», como la nombró el Papa Francisco, necesita esperanza de que Dios está con nosotros. Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk explica: “Por supuesto, no es lo mismo celebrar la Navidad en Ucrania que en Italia, pero las bombas rusas no detienen nuestra fe y esperanza en el Señor de la paz. Para nosotros, la Navidad de hoy no es solo una invitación a estar juntos en nuestras…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…