, 17 May. 23 (ACI Prensa).-
Christians Solidarity Worldwide (CSW), una fundación de derechos humanos con sede en el Reino Unido condenó los “ataques intencionales” cometidos contra centros de culto en Sudán desde que el 15 de abril estallaron los combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF) y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
En un informe del martes 16 de mayo, el presidente fundador de CSW, Thomas Mervyn, señala que hombres armados han atacado intencionalmente lugares de culto y a líderes religiosos, y se han apoderado de algunos de estos centros para utilizarlos como “bases militares”.
Mervyn advierte que estas acciones “violan los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario” y “pueden constituir crímenes de guerra”.
Según funcionarios de CSW, el 13 de mayo seis hombres armados atacaron la iglesia copta Al-Masalma en Omdurman, en la capital…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…