El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha emitido una sentencia en la que condena a un sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo, identificado como R.V.P., por un delito continuado de abuso sexual.
Según ha publicado La Gaceta de Salamanca, el acusado deberá pagar una multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros (3.240 euros), y en caso de impago, enfrentará un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 1.500 euros por daños morales y cubrir las costas. La sentencia no es firme y cabe recurso ante la Audiencia Provincial.
La sentencia detalla que el acusado, sin antecedentes penales, fue profesor del Seminario Diocesano San Cayetano en Ciudad Rodrigo desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 8 de diciembre de 2020, cuando fue cesado. En septiembre de 2020, el denunciante, un joven de 17 años,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















