El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha emitido una sentencia en la que condena a un sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo, identificado como R.V.P., por un delito continuado de abuso sexual.
Según ha publicado La Gaceta de Salamanca, el acusado deberá pagar una multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros (3.240 euros), y en caso de impago, enfrentará un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 1.500 euros por daños morales y cubrir las costas. La sentencia no es firme y cabe recurso ante la Audiencia Provincial.
La sentencia detalla que el acusado, sin antecedentes penales, fue profesor del Seminario Diocesano San Cayetano en Ciudad Rodrigo desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 8 de diciembre de 2020, cuando fue cesado. En septiembre de 2020, el denunciante, un joven de 17 años,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…