El Tribunal de Apelación del Vaticano revocó este martes una sentencia emitida en primer grado y condenó por abusos sexuales a dos años y seis meses de prisión al padre Gabriele Martinelli en una sentencia histórica.
El Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Arellano Cedillo, declaró culpable de seducción a una menor al sacerdote Gabriele Martinelli, de 31 años, exalumno del seminario menor San Pío X.
Los hechos relevantes para la condena ocurrieron en el seminario entre el 9 de agosto de 2008 y el 19 de marzo de 2009. El menor en cuestión participó en el proceso penal como demandante civil. El tribunal condenó a Martinelli a una pena de prisión de dos años y seis meses y una multa de 1.000 euros, pero declaró inadmisible la demanda de indemnización presentada por el demandante civil.
En cambio, como en la sentencia de primera instancia, el…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…