Un hombre fue condenado a dos años de prisión por robar objetos litúrgicos en el oeste de Francia. Los acusados cometieron más de 30 robos en dos años.
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) Un hombre de 43 años fue condenado el lunes 25 de noviembre a dos años de prisión. El encarcelamiento fue ordenado por el tribunal judicial de Quimper, en el oeste de Francia. El acusado fue juzgado por el robo de unos 170 objetos litúrgicos a lo largo de una serie de 30 hurtos cometidos en iglesias situadas en la región de Bretaña y otras zonas del oeste de Francia.
Entre los objetos sustraídos se encontraban cálices, copones y candelabros. Los objetos litúrgicos no sólo tienen valor económico, sino también valor cultural y espiritual, como lo reconoce la justicia. Según el tribunal, los objetos robados tenían un valor potencial de mercado de aproximadamente 35 mil…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…