La Audiencia provincial de Barcelona ha condenado a G.S.V, un monje de la Abadía de Montserrat, a dos años de cárcel por abusar sexualmente de un menor.
En el momento de los hechos, la víctima tenía 17 años y conoció al religioso cuando participó en el encuentro Montserrat Jove, coordinado por el ahora condenado. Luego, el monje (también vicerrector del santuario de Montserrat) le invitó a pasar un fin de semana en la abadía en mayo del 2019.
El acusado propuso al menor beber cava «con el fin de que la ingesta de alcohol facilitara el inicio de una relación sexual», afirma el tribunal Ambos mantuvieron relaciones sexuales y la víctima, «a pesar de estar incómodo con la situación, no lo verbalizó claramente, debido en su estado de semi embriaguez, la diferencia de edad, el ascendiente que tenía el acusado sobre él y el entorno no habitual en que se…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…