(ZENIT Noticias / Madrid, 26.02.2024).- El sábado 24 de febrero se llevó a cabo en una iglesia de una finca privada una unión civil entre dos varones pero agregando connotaciones religiosas católicas, empezando por el hecho mismo de haberse realizado en una ermita. La pareja de varones estuvo de rodillas ante el altar mientras sonaba una canción del grupo Hakuna. Estaba presente un sacerdote, si bien no parece haber participado en el acto. A raíz de lo sucedido, visibilizado y ampliamente comentado en las redes sociales, la arquidiócesis de Madrid emitió la siguiente nota:
***
En relación a la celebración acaecida este sábado 24 de febrero en la ermita de una finca privada en El Escorial, el Arzobispado de Madrid, con el deseo de evitar confusión quiere informar lo siguiente:
El Arzobispado de Madrid no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…