(ZENIT Noticias / Madrid, 26.02.2024).- El sábado 24 de febrero se llevó a cabo en una iglesia de una finca privada una unión civil entre dos varones pero agregando connotaciones religiosas católicas, empezando por el hecho mismo de haberse realizado en una ermita. La pareja de varones estuvo de rodillas ante el altar mientras sonaba una canción del grupo Hakuna. Estaba presente un sacerdote, si bien no parece haber participado en el acto. A raíz de lo sucedido, visibilizado y ampliamente comentado en las redes sociales, la arquidiócesis de Madrid emitió la siguiente nota:
***
En relación a la celebración acaecida este sábado 24 de febrero en la ermita de una finca privada en El Escorial, el Arzobispado de Madrid, con el deseo de evitar confusión quiere informar lo siguiente:
El Arzobispado de Madrid no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…