, 22 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Una oración que data del siglo XII puede resultar muy útil para pedir el cuidado y la dirección del ángel de la guarda que Dios ha confiado a cada persona.
En esta plegaria se puede pedirle también al ángel custodio que uno "jamás ofenda a Dios”.
La oración ha sido recopilada por la Enciclopedia Católica de ACI Prensa (EC), que recuerda que desde 1608 el Papa Pablo V extendió la celebración de la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios a toda la Iglesia universal.
Sin embargo, precisa, hay registros de que ya en el siglo IX se celebraba en Inglaterra a los ángeles de la guarda.
La Enciclopedia Católica indica que “en la Biblia la palabra ángel significa ‘mensajero’, un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos”.
“En el siglo II el gran sabio Orígenes…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















