(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano – Roma, 30.03.2024).- A las 17 horas del Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Vaticana.
Durante la Liturgia de la Palabra se leyó el relato de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan; a continuación, el Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., pronunció la homilía.
La Liturgia de la Pasión continuó con la Oración Universal, la Adoración de la Santa Cruz y concluyó con la Santa Comunión.
Horas más tarde, a las 21.15 de la noche, tuvo lugar en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.
Para preservar su salud en vista de la Vigilia del Sábado Santo y de la Santa Misa del Domingo de Pascua, el Papa Francisco no estuvo presente en el Coliseo, pero siguió el Vía Crucis desde Casa Santa Marta.
Como anunciamos en ZENIT, los…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos