(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano – Roma, 30.03.2024).- A las 17 horas del Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Vaticana.
Durante la Liturgia de la Palabra se leyó el relato de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan; a continuación, el Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., pronunció la homilía.

La Liturgia de la Pasión continuó con la Oración Universal, la Adoración de la Santa Cruz y concluyó con la Santa Comunión.
Horas más tarde, a las 21.15 de la noche, tuvo lugar en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.
Para preservar su salud en vista de la Vigilia del Sábado Santo y de la Santa Misa del Domingo de Pascua, el Papa Francisco no estuvo presente en el Coliseo, pero siguió el Vía Crucis desde Casa Santa Marta.

Como anunciamos en ZENIT, los…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















