(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano – Roma, 30.03.2024).- A las 17 horas del Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Vaticana.
Durante la Liturgia de la Palabra se leyó el relato de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan; a continuación, el Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., pronunció la homilía.
La Liturgia de la Pasión continuó con la Oración Universal, la Adoración de la Santa Cruz y concluyó con la Santa Comunión.
Horas más tarde, a las 21.15 de la noche, tuvo lugar en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.
Para preservar su salud en vista de la Vigilia del Sábado Santo y de la Santa Misa del Domingo de Pascua, el Papa Francisco no estuvo presente en el Coliseo, pero siguió el Vía Crucis desde Casa Santa Marta.
Como anunciamos en ZENIT, los…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo