(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano – Roma, 30.03.2024).- A las 17 horas del Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Vaticana.
Durante la Liturgia de la Palabra se leyó el relato de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan; a continuación, el Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., pronunció la homilía.

La Liturgia de la Pasión continuó con la Oración Universal, la Adoración de la Santa Cruz y concluyó con la Santa Comunión.
Horas más tarde, a las 21.15 de la noche, tuvo lugar en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.
Para preservar su salud en vista de la Vigilia del Sábado Santo y de la Santa Misa del Domingo de Pascua, el Papa Francisco no estuvo presente en el Coliseo, pero siguió el Vía Crucis desde Casa Santa Marta.

Como anunciamos en ZENIT, los…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















