(ZENIT Noticias / Jerusalén, 25.01.2026).- En los territorios palestinos actuales, la docencia se ha convertido en algo más que una profesión. Es, literalmente, un salvavidas.
“Actualmente, los docentes son los únicos que trabajan, los únicos que aún pueden generar ingresos”, afirma el padre Ibrahim Faltas, fraile franciscano responsable de las escuelas de la Custodia de Tierra Santa. Desde el estallido de la guerra, explica, la mayoría de los sectores de la economía palestina se han derrumbado. El turismo, antaño un pilar fundamental en lugares como Belén, lleva más de dos años congelado. Miles de personas que anteriormente tenían permisos de trabajo en Israel ahora no pueden salir de los territorios ocupados. Los salarios de la Autoridad Palestina se han interrumpido en gran medida debido a la escasez de fondos públicos.
En este contexto ya de por sí frágil, la…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















