Unas 15 mil personas acompañaron al medio día del domingo 16 de julio al Papa en el rezo de la oración mariana del Ángelus. El Papa se asomó a las 12 del día a la Plaza de San Pedro desde la ventana del apartamento pontificio y dirigió su tradicional alocución dominical. Posteriormente rezó el Ángelus y a continuación felicitó a la Comunidad del Cenáculo por su 40 aniversario de fundación. También hizo memoria del aniversario de los bombardeos de Roma en la Segunda Guerra Mundial, y cómo el Papa Pío XII se hizo presente entre el pueblo devastado. Ofrecemos a continuación la traducción al español de la alocución de Francisco, la cual como es habitual giró en torno al Evangelio dominical.
***
Hoy el Evangelio nos presenta la parábola del sembrador (cfr Mt 13,1-23). La de la “siembra” es una imagen muy hermosa, y Jesús la usa para describir el don de su…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…