Unas 15 mil personas acompañaron al medio día del domingo 16 de julio al Papa en el rezo de la oración mariana del Ángelus. El Papa se asomó a las 12 del día a la Plaza de San Pedro desde la ventana del apartamento pontificio y dirigió su tradicional alocución dominical. Posteriormente rezó el Ángelus y a continuación felicitó a la Comunidad del Cenáculo por su 40 aniversario de fundación. También hizo memoria del aniversario de los bombardeos de Roma en la Segunda Guerra Mundial, y cómo el Papa Pío XII se hizo presente entre el pueblo devastado. Ofrecemos a continuación la traducción al español de la alocución de Francisco, la cual como es habitual giró en torno al Evangelio dominical.
***
Hoy el Evangelio nos presenta la parábola del sembrador (cfr Mt 13,1-23). La de la “siembra” es una imagen muy hermosa, y Jesús la usa para describir el don de su…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…