Unas 15 mil personas acompañaron al medio día del domingo 16 de julio al Papa en el rezo de la oración mariana del Ángelus. El Papa se asomó a las 12 del día a la Plaza de San Pedro desde la ventana del apartamento pontificio y dirigió su tradicional alocución dominical. Posteriormente rezó el Ángelus y a continuación felicitó a la Comunidad del Cenáculo por su 40 aniversario de fundación. También hizo memoria del aniversario de los bombardeos de Roma en la Segunda Guerra Mundial, y cómo el Papa Pío XII se hizo presente entre el pueblo devastado. Ofrecemos a continuación la traducción al español de la alocución de Francisco, la cual como es habitual giró en torno al Evangelio dominical.
***
Hoy el Evangelio nos presenta la parábola del sembrador (cfr Mt 13,1-23). La de la “siembra” es una imagen muy hermosa, y Jesús la usa para describir el don de su…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















