(ZENIT Noticias / Roma, 27.03.2023).- En 1974 el Papa Pablo VI pidió que toda la limosna que se junta en todas las iglesias católicas del mundo el Viernes Santo fuese destinada íntegramente en favor de las comunidades cristianas de Tierra Santa. Nació así la “Colecta por Tierra Santa” que sigue vigente.
Por esa razón, desde 1974 hasta la fecha la limosna del Viernes Santo se ocupa para ayudar a las comunidades cristianas de Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Turquía, Irak e Irán.
El total del monto recolectado (que en 2022 fue de 9.043.319 de dólares) se distribuye del siguiente modo: un 65% para la Custodia Franciscana de Tierra Santa y un 35% va al Dicasterio para las Iglesias Orientales, quien lo utiliza para la formación de seminaristas, sostenimiento del clero, formación y elaboración de subsidios para diócesis…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…