(ZENIT Noticias / Roma, 27.03.2023).- En 1974 el Papa Pablo VI pidió que toda la limosna que se junta en todas las iglesias católicas del mundo el Viernes Santo fuese destinada íntegramente en favor de las comunidades cristianas de Tierra Santa. Nació así la “Colecta por Tierra Santa” que sigue vigente.
Por esa razón, desde 1974 hasta la fecha la limosna del Viernes Santo se ocupa para ayudar a las comunidades cristianas de Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Turquía, Irak e Irán.
El total del monto recolectado (que en 2022 fue de 9.043.319 de dólares) se distribuye del siguiente modo: un 65% para la Custodia Franciscana de Tierra Santa y un 35% va al Dicasterio para las Iglesias Orientales, quien lo utiliza para la formación de seminaristas, sostenimiento del clero, formación y elaboración de subsidios para diócesis…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…