(ZENIT Noticias / Roma, 17.02.2025).- Desde el viernes 14 de febrero el Papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma, el mismo centro médico desde el que el san Juan Pablo II gobernó a la Iglesia un total de 153 días, periodo durante el cual estuvo internado a lo largo de todo su pontificado. La razón de la hospitalización del Papa Francisco ha sido una infección en las vías respiratorias.
Las semanas precedentes al internamiento el Papa se había dejado ver en público hinchado y delegando la lectura de sus discursos a sus colaboradores. El internamiento del Papa supuso la cancelación de su agenda pública todo el segundo fin de semana de febrero. Precisamente sobre los síntomas manifestados en ámbito público por el Papa habló un médico italiano, Massimo Andreoni, de la Sociedad italiana de enfermedades infecciosas y tropicales, citado por…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…